Mujeres que acompañan mujeres

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

10 de November de 2017

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

“Mujeres que acompañan mujeres”, por medio de la plataforma digital redmujeres.cl, busca potenciar la incidencia de las mujeres en el espacio público por medio de una mentoría en red a personas con vocación de liderazgo.

La embajadora Peña pudo conocer de primera fuente el éxito de la convocatoria iniciada a fines de septiembre y que cierra este 15 de noviembre. A la fecha, más de 700 mujeres han postulado al proyecto, el que se llevará a cabo de forma experimental en cinco regiones de la zona central de Chile (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, El Maule y La Araucanía) y que se extenderá hasta agosto de 2018.
La iniciativa es impulsada por la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo  (IDRC).

La red estará compuesta por mujeres que posean una historia personal ligada a temáticas de liderazgo y que deseen mejorar sus habilidades para la acción pública. Serán 100 las seleccionadas por cada región participante, sumando 500 en total, las que serán coordinadas por 50 mentoras quienes llevarán el proceso de transferencia y guía de las beneficiarias.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01